Abogado de Qué Pasa afirma que Bachelet no quiso ir a juicio: "Probablemente pensó que lo iba a perder"

El profesional Pablo Gómez aseguró que la acción legal era "descabellada" y añadió que no están de acuerdo con la resolución del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación.

30 de Septiembre de 2016 | 10:36 | Emol
Aton
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet anunció esta mañana que retirará la querella contra la Revista Qué Pasa luego que el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación sancionara a la publicación.

El abogado del medio, Pablo Gómez, indicó que "la querellante no quiso ir al juicio no tuvo confianza probablemente pensó que lo iba a perder (...). Se dio cuenta a lo mejor que su pretensión era descabellada y en buenas cuentas renunció a llevar este asunto a los tribunales".

Qué Pasa fue sancionada por el artículo publicado hace algunos meses que vinculaba a Bachelet con el caso Caval.

Esto fue una de los argumentos que indicó la Presidenta para hacer retiro de la querella: "Considere que esta resolución de medios de comunicación era contundente. La revista ha sido sancionada y con eso yo me dio por satisfecha", dijo la Mandataria.

En conversación con CNN, el abogado Gómez indicó que "discrepamos con la resolución del consejo, de partida fue dictada por dos miembros que fueron inhabilitados por haber expresado públicamente antes de dar a conocer el asunto su opinión adversa al medio Qué Pasa. De manera tal que en ese caso no se respetó el principio de imparcialidad de los jueces".

Así mismo desde la revista recalcaron que el retiro de la querella por parte de la Presidenta, "era descabellada desde un punto de vista legal, resultado de una pataleta porque no le gusta la noticia pero no tiene ninguna relación con un actuar de mala fe o ilegal de los querellados".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores