EMOLTV

Nabila Rifo: Tribunal de Garantía de Coyhaique aumenta en 20 días plazo de investigación

El pasado 23 de agosto el mismo juzgado había aceptado una prórroga solicitada por el defensor de Mauricio Ortega, Fernando Acuña, quien también realizó la petición esta vez.

30 de Septiembre de 2016 | 11:46 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Agencias
SANTIAGO.- El tribunal de Garantía de Coyhaique amplió en 20 días el plazo de investigación en el caso de la brutal golpiza contra Nabila Rifo, a quien le arrancaron los ojos, en mayo pasado.

Según se informó a Emol, solicitud fue hecha al juzgado por la defensa del hasta ahora único imputado en el caso, la ex pareja de la víctima, Mauricio Ortega.

El plazo ya se había ampliado el pasado 23 de agosto, también a solicitud del defensor penal público Fernando Acuña, quien hizo la petición un día después de que se conociera un audio, en el que Rifo exculpa a su representado.

En esa oportunidad, el plazo de investigación se extendió por 30 días y el defensor calificó como un “golpe de grandes proporciones”, la aparición de dicho audio.

"Parece bastante poco razonable en estas circunstancias cerrar la investigación como si nada hubiera ocurrido", añadió.

Ahora, la nueva solicitud fue autorizada -pese a que la fiscalía regional de Aysén no estaba de acuerdo- por el juez de Garantía Mario Devaud, quien anunció que no otorgaría nuevas ampliaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?