EMOLTV

Bachelet asegura que Chile sigue siendo un modelo reconocido a nivel mundial

La Mandataria dijo que en el exterior se sigue valorando la estabilidad institucional y política del país, además del manejo responsable de su macroeconomía, “como ha vuelto a quedar demostrado en nuestro proyecto de Presupuesto para el 2017”.

04 de Octubre de 2016 | 11:48 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet destacó este martes que en Chile sigue existiendo un ambiente propicio para la inversión y el crecimiento del intercambio comercial, junto con subrayar que en el extranjero se sigue valorando a nuestro país como un modelo de estabilidad económica, institucional y política.

Durante la inauguración del encuentro "Jornadas Económicas Chile-Alemania 2016", la Mandataria subrayó que "Chile tiene una solidez que nos autoriza a aspirar a un gran salto al desarrollo. Pero no cualquier desarrollo: un desarrollo inclusivo, en que los beneficios toquen a las grandes mayorías".

En esa línea, recordó que "en los últimos 25 años, nuestro país ha ganado grandes batallas contra la pobreza, mejorando la cobertura de salud, educación y vivienda, mejorando nuestra infraestructura y actualizando nuestra institucionalidad".

"En un contexto en que la región, y gran parte del globo, atraviesan un momento económico mucho menos favorable del que quisiéramos, así y todo, Chile sigue siendo la economía más competitiva en América Latina", añadió.

Asimismo, Bachelet sostuvo que "Chile es reconocido a nivel mundial por su estabilidad institucional, económica y política; un mercado financiero moderno y un manejo responsable de nuestra macroeconomía, como ha vuelto a quedar demostrado en nuestro proyecto de Presupuesto para el 2017".

"Pero, por sobre todo, hemos demostrado tener la voluntad de resolver nudos que limitan nuestras posibilidades de desarrollo. Y es algo que también han reconocido muchas organizaciones y observadores internacionales", recalcó, en referencia a la serie de reformas que ha impulsado su Gobierno.

En cuanto a los inversionistas extranjeros, la Mandataria aseguró que desde La Moneda están llevando adelante una “agresiva” estrategia para ir a buscar inversionistas directamente y para aumentar las tasas de reinversión de las compañías internacionales.

"¿Cuál es el mensaje que quiero transmitirle a los inversionistas extranjeros? Que en Chile existe un ambiente propicio para la inversión y el crecimiento del intercambio comercial. Los invito a que vean los hechos y se hagan su propio juicio", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?