Bachelet destaca avance de elección de intendentes: "Con esta ley van a ganar las regiones"

La Mandataria dijo estar "muy contenta" con la aprobación del proyecto en el Senado. "Es un buen síntoma que nuestros representantes escuchan las demandas de los ciudadanos", dijo.

06 de Octubre de 2016 | 09:58 | Por Felipe Vargas, Emol

Presidenta Michelle Bachelet.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet celebró este jueves la aprobación del proyecto de ley que permite la elección popular de intendentes en el país en el Senado y manifestó su deseo de que la iniciativa siga el mismo camino en la Cámara de Diputados.

Antes de iniciar su discurso durante la promulgación de la ley que establece un sistema de aportes al espacio público, la Mandataria señaló que "estoy muy contenta con lo que sucedió ayer en el Senado, cuando se aprobó el proyecto de elección popular de los intendentes regionales".

"Me estaba comentando recién el ministro, que estuvieron hasta muy tarde allá. La tramitación, la verdad que no ha concluido y el debate tiene que seguir, pero es un buen síntoma que nuestros representantes escuchan las demandas de los ciudadanos", añadió.

En ese contexto, recordó que "de hecho, en toda la discusión del Proceso Constituyente, tanto en los Cabildos Autoconvocados como en los Provinciales y Regionales, la descentralización fue una de las tareas más importantes, digamos, uno de los anhelos más importantes".

"Y yo espero que en la Cámara de Diputados también prime esta voluntad, porque con esta ley van a ganar las regiones, pero también va a ganar la democracia en Chile", concluyó la jefa de Estado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores