Audiencia preparatoria de juicio contra acusados por bombazos en el Metro será el 24 de octubre

La Fiscalía Sur pidió penas que van de 10 años de cárcel a presidio perpetuo simple.

09 de Octubre de 2016 | 16:12 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Para el próximo 24 de octubre a las 9:00 horas, el 15° Juzgado de Garantía de Santiago programó la audiencia preparatoria de juicio oral contra los tres acusados por su presunta responsabilidad en los ataques en el Metro y en una comisaría de Santiago, ocurridos en 2014 en la capital.

En la instancia, el tribunal deberá establecer cuáles serán las evidencias que podrán llevar a juicio tanto la Fiscalía Sur como las defensas de Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán.

En total, son más de mil medios de pruebas las intentará llevar a juicio el Ministerio Público para acreditar el carácter terrorista de los ataques, y la participación en ellos de los tres imputados.

Entre ellos se cuentan 235 documentos -entre informes policiales y análisis de ADN- además de 193 testigos que declararían en estrado en caso de ser aceptados por el tribunal.

Asimismo, la Fiscalía Sur cuenta con 85 peritos que reconstruyeron los hechos, y 640 evidencias materiales reunidas durante el periodo de indagatorias, a cargo del fiscal regional Raúl Guzmán, y el fiscal exclusivo Claudio Orellana.

Acusación


El ente persecutor penal solicitó en su acusación una pena de presidio perpetuo simple para Flores, a quien le atribuye participación en el bombazo que afectó a un vagón del Metro en la estación Los Dominicos, en los ataques a la Primera Comisaría de Santiago, y en el atentado registrado en el Subcentro de Escuela Militar, que dejó una veintena de heridos.

Para Nataly Casanova, la Fiscalía pidió una pena de 20 años por su vinculación con los dos atentados en el tren subterráneo, y por la pólvora encontrada en su domicilio al momento de su detención la madrugada del 18 de septiembre de 2014.

En tanto, para Enrique Guzmán -el último de los detenidos- el Ministerio Público propuso una condena de 10 años y un día de cárcel tras ser relacionado con el ataque al cuartel policial junto a Flores.

Todos permanecen en prisión preventiva a la espera del juicio oral.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores