Bancadas DC y UDI rechazan proyecto del PC de eliminar alusiones religiosas en la Cámara

El diputado Felipe Ward (UDI) calificó la iniciativa como una "tontera" que Camila Vallejo impulsa para "replicar la dictadura comunista que ellos han intentado imponer en otros países".

11 de Octubre de 2016 | 10:46 | Por Francisca Domínguez, Emol

Fuad Chahín, jefe de la bancada de diputados DC.

Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- Como innecesario calificaron este martes las bancadas de diputados DC y UDI la iniciativa impulsada por Camila Vallejo de presentar un proyecto que elimine las alusiones religiosas al inicio de las sesiones de la Cámara.

El jefe de la bancada DC, Fuad Chahín, comentó a Emol que "hay cosas mucho más importantes en la Cámara que preocuparse de eso, me parece absolutamente distractivo ese proyecto respecto de cuestiones muy importantes que están pendientes en las discusiones de la Cámara de Diputados".

Además, según el diputado DC, la frase "En el nombre de Dios..." que se usa para iniciar las sesiones "es parte de las tradiciones republicanas que creo que a nadie le debiera molestar, a nadie se le impone una fe ni mucho menos, son más bien cuestiones rituales que forman parte de nuestra historia republicana".

Por su parte, el jefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma, señaló a Emol que la iniciativa demuestra dos cosas.

"En primer lugar que hay personas, principalmente de extrema izquierda, que les duele, les molesta, que la gran mayoría de los chilenos crea en Dios", explicó el parlamentario.

"Y en segundo lugar, ésta es una forma de atentar en contra de nuestras tradiciones, es parte de lo que históricamente ha hecho el Partido Comunista y ahora vemos a través de la diputada Vallejo un nuevo intento para seguir haciéndolo", agregó.

Asimismo, el diputado UDI Felipe Ward, es más tajante al señalar que "lo calificaría como una tontera".

"Chile es un estado laico, pero no es un estado ateo. Existe en innumerables situaciones la alusión a Dios y el juramento a Dios, por ejemplo, en el juramento a la bandera de los soldados de Chile. Y el hecho de que uno jure, significa que pone a Dios como testigo y eso no tiene nada de malo", sostuvo.

Añadió que "lo que intenta hacer Camila Vallejo desde el Partido Comunista es replicar la dictadura comunista que ellos han intentado imponer en otros países".

"El 90%, si no más, de los habitantes de Chile tenemos una creencia religiosa. El Partido Comunista representa a menos del 5% de la población, tienen cinco parlamentarios, y si siguen planteando este tipo de ridiculeces van a seguir teniendo una representación parlamentaria ridícula", sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores