EmolTV

Copiapó: 22 de los 33 mineros rescatados firman carta en rechazo al proyecto de ley de aborto

"No quisiéramos imaginar qué hubiese sido de nosotros si aquel fatídico 5 de agosto la sentencia de muerte hubiera resultado nuestro único refugio", sentencian los trabajadores a seis años del derrumbe en la mina San José.

12 de Octubre de 2016 | 10:01 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- A seis años del rescate en la mina San José, 22 de los 33 mineros que quedaron atrapados durante más de dos meses firmaron una carta en la que agradecieron a Dios por el exitoso procedimiento que les salvó la vida y rechazaron los esfuerzos del Gobierno por aprobar una ley de aborto bajo tres causales.

En una misiva a El Mercurio, los mineros comienzan señalando que "agradecemos a Dios y al pueblo de Chile por la energía de amor, de esperanza y de vida que recibimos durante los 70 días que permanecimos atrapados, que logró lo imposible gracias a que la Madre Tierra dio a luz a 33 hombres mineros que había refugiado, con amor, en su vientre".

Los trabajadores agregaron que "como mineros recatados, no deseamos que se atente contra la vida ni que se promulguen leyes que no permitan el derecho a vivir y a existir en Chile".

"No quisiéramos imaginar qué hubiese sido de nosotros, los 33 hombres mineros, si aquel fatídico 5 de agosto la sentencia de muerte hubiera resultado nuestro único refugio", continúa la carta.

"Rogamos a la Divina Misericordia que nuestro país siga conservando y protegiendo el derecho a la vida y que no vulnere a los que no tienen voz, a los que emiten un grito en silencio. A los que se les ha negado el derecho a existir", apuntaron.

Los mineros terminan la carta agregando que "decimos un fuerte 'No' a la ley de aborto".

La misiva fue firmada por Álex Vega, Ariel Ticona, Carlos Mamani, Carlos Barrios, Darío Segovia, Daniel Herrera, Edison Peña, Esteban Rojas, Florencio Ávalos, Franklin Lobos, Juan Carlos Aguilar, Luis Urzúa, Mario Gómez, Mario Sepúlveda, Omar Reygadas, Osmán Araya, Pablo Rojas, Pedro Cortez, Raúl Bustos, Renán Ávalos, Richard Villarroel y Víctor Zamora.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores