Bachelet analiza alternativas para solucionar crisis provocada por errores en padrón electoral

La Mandataria se encuentra reunida junto a los ministros del comité político con el objetivo de afinar los detalles del proyecto de ley “exprés” que se enviará al Congreso para enfrentar el problema.

17 de Octubre de 2016 | 09:12 | Por Felipe Vargas, Emol

Presidenta Michelle Bachelet.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- A las 07:45 horas de este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet inició la reunión con los ministros del comité político en La Moneda, con el objetivo de analizar las distintas alternativas planteadas este fin de semana para solucionar la crisis provocada por los cambios de domicilio registrados en el padrón electoral.

En la cita, la Mandataria estaría elaborando una estrategia junto a los secretarios de Estado para buscar un acuerdo político que permita la aprobación del proyecto de ley que enviará el Gobierno esta tarde, en la cual se establecería que los 467.273 ciudadanos afectados puedan sufragar en sus antiguos locales de votación.

La preocupación del Ejecutivo radica en el rechazo que generó en la oposición las medidas planteadas por el Servicio Electoral, las cuales a su juicio no solucionarán el fondo del problema y evitarán que haya responsabilidades políticas, apuntando a los ministros de Justicia, Javiera Blanco, y de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre.

Asimismo, se espera que tras el encuentro, los ministros del Interior, Segpres, Segegob y Hacienda busquen la vía de recabar todos los antecedentes sobre quiénes son los afectados y sus comunas, información que el comité político se comprometió a entregar durante esta jornada a Chile Vamos para allanar un acuerdo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores