Blanco reaparece fugazmente para criticar a quienes buscan sacar "réditos políticos" por crisis en padrón electoral

La ministra de Justicia dio unas breves declaraciones en TV sobre la "ley exprés". Hoy fue duramente criticada por oficialismo y oposición ante su ausencia en el Congreso por el debate del proyecto.

17 de Octubre de 2016 | 21:49 | Por Verónica Marín, enviada especial a Valparaíso
Cristián Zúñiga, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La ministra de Justicia, Javiera Blanco -una de las autoridades más cuestionadas por la crisis que ha generado la errónea inscripción electoral de votantes-, reapareció fugazmente este lunes para referirse al proyecto de "ley exprés" que se tramita en el Congreso con el fin de solucionar el problema.

En unas breves declaraciones al noticiario T13, la autoridad aseguró que el gobierno sí "se ha preocupado" del tema y criticó a quienes buscan "sacar réditos políticos" de la compleja situación, cuando quedan sólo días para las elecciones municipales.

"El gobierno lo que ha hecho es preocuparse justamente por solucionar el problema, para que se pueda sacar adelante este proyecto de ley", señaló Blanco.

En esa línea, sobre el difícil escenario que enfrenta la "ley exprés" en el Congreso, indicó que: "Lo más importante es que se sepa quiénes quieren sacar réditos políticos, y la gente sabe".

La ministra de Justicia fue una de las autoridades ausentes hoy durante el debate del proyecto en sus distintas instancias, lo que generó fuertes críticas con la secretaria de Estado de parte de parlamentarios oficialista como el diputado Juan Luis Castro (PS).

Si bien Blanco estaba citada a la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, junto con el director del Registro Civil, Luis Acevedo, y el presidente del directorio del Servicio Electoral, Patricio Santa María, finalmente sólo estuvo presente este último en la instancia donde se votó a favor de que el proyecto pasara a discusión en sala.

Ante esto, desde el gobierno se señaló que lo importante ahora no son las responsabilidades -ya que se sostuvo que con ese fin se citó a blanco a la comisión- sino que lo importante es tramitar la ley corta.

Y la ministra de Justicia "no tenía mayor incidencia en esto", a diferencia de la presencia de Santa María, ya que se necesitaba saber si el Servicio Electoral consideraba factible o no la ley corta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores