Aumentan a 18 las víctimas por presuntas estafas de conocido operador de la bolsa y tribunal lo mantiene en prisión

Francisco Montaner lleva seis meses recluido en el anexo Capitán Yáber por el supuesto fraude que bordea los $8 mil 500 millones.

21 de Octubre de 2016 | 17:48 | Por Andrea González Schmessane, Emol
César Silva, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó sustituir la prisión preventiva que desde hace seis meses cumple el conocido operador de la Bolsa, Francisco Montaner.

Ello, tras rechazar la pretensión de su defensa que por cuarta vez solicitó al tribunal revisar las medidas cautelares de su cliente, quien es imputado por su presunta participación en delitos de estafa reiterada e infracción a la Ley de Mercado de Valores.

La decisión del tribunal se basó en los antecedentes aportados por el fiscal jefe de delitos de alta complejidad Carlos Gajardo, quien informó que el número de supuestas víctimas aumentó de 7 a 18, luego que el pasado 4 de octubre se le imputaran 11 nuevos fraudes por un monto de $1.500 millones.

De esta manera, el empresario deberá continuar en el anexo penitenciario Capitán Yáber, donde permanece desde abril pasado, a la espera del pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Santiago, luego que su abogado decidiera insistir ante el tribunal de alzada en la disminución de las medidas precautorias.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por el equipo del fiscal Gajardo, la corredora a cargo de los imputados habría continuado funcionando a pesar de que tenía una suspensión decretada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) desde el mes de noviembre del año 2013, lo que disimularon frente a los clientes utilizando documentación adulterada.

Asimismo, se habría entregado información falsa al mercado y a la SVS, lo produjo perjuicios a través de estafas contra diversas personas que invirtieron sus ahorros en dicha corredora.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores