EMOLTV

Senadora Isabel Allende decide bajar su candidatura presidencial por el PS

La parlamentaria comunicó su decisión esta tarde. "Agradezco muy sinceramente todas las manifestaciones de apoyo que he recibido durante estos meses, de tantos chilenos y chilenas a lo largo del país", indicó.

28 de Octubre de 2016 | 20:03 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- La senadora Isabel Allende decidió bajar esta tarde su candidatura presidencial, la cual pensaba llevar adelante por el Partido Socialista, colectividad de la cual es su presidenta.

"Hace algunos meses atrás puse mi nombre a disposición de mi partido para una eventual candidatura presidencial de los socialistas en el seno de nuestra coalición política. Luego de una profunda reflexión he decidido no persistir en esta disposición", indicó a través de un comunicado.

"Mi decisión no está asociada a la adhesión a candidatura alguna", agregó.

En esa línea, Allende sostuvo que "seguiré en mis tareas de presidenta del Partido Socialista, una de las cuales es generar un mecanismo democrático para definir nuestra candidatura para los próximos comicios. Mi rol será garantizar la unidad del Partido Socialista".

"Agradezco muy sinceramente todas las manifestaciones de apoyo que he recibido durante estos meses, de tantos chilenos y chilenas a lo largo del país. Guardo un profundo reconocimiento por ello", finalizó la parlamentaria.

Con su renuncia a la carrera presidencial, en el Partido Socialista siguen, por ahora, dos candidatos en campaña: uno de ellos es el ex ministro José Miguel Insulza y el ex Mandatario Ricardo Lagos, que tiene doble militancia partidaria (PS y PPD).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?