Ataque incendiario en Contulmo deja una cabaña completamente quemada

El hecho se habría registrado durante la mañana de este sábado y fue denunciado por el cuidador del recinto de veraneo. En el lugar se encontraron pancartas alusivas al conflicto mapuche en el que pedían la libertad de la machi Francisca Linconao.

29 de Octubre de 2016 | 20:04 | Emol
Imagen referencial
SANTIAGO.- Una cabaña completamente incendiada dejó un ataque de desconocidos en el sector rural de Huillinco en Contulmo. El hecho se registró durante la mañana de este sábado y fue denunciado por el cuidador del recinto particular de casas de veraneo, José Briones Contreras.

De acuerdo a Carabineros, recibieron el llamado a las 10:10 tras lo cual acudieron a verificar el estado de la emergencia.

En el lugar se encontraron pancartas alusivas al conflicto mapuche, con la leyenda “en memoria del waichafe Fabián Tralcal mártir del pueblo mapuche, reivindicamos la recuperación de dinero, armas y la guerra armada. Libertada a la machi Linconao y a presos políticos mapuches, marrichiweu, wueichan auka mapu”.

El recinto no contaba con medidas de protección ni guardias que lo resguardaran, sólo a 20 kilómetros estaba el destacamento de Carabineros.

El fiscal regional de turno instruyó diligencias a la PDI para dar con los responsables del incendio.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores