Bomberos contacta a excursionistas perdidos en cerro La Campana y trabaja en su rescate

Son dos personas que quedaron en la parte alta del sector "Placa de Darwin" a 1.700 metros de altura, desde donde no pudieron descender. Bomberos de Valparaíso lleva adelante el trabajo.

31 de Octubre de 2016 | 09:51 | Emol

Los excursionistas activaron el GPS lo que ayudó en su ubicación.

Fernando Herrera, La Segunda
SANTIAGO.- Subieron cuatro y bajaron dos. Bomberos trabaja a esta hora en el rescate de ambos excursionistas que están desde ayer y a 1.700 metros de altura en el cerro La Campana de Valparaíso.

El grupo entero comenzó la aventura durante la mañana, pero sólo dos lograron descender avanzada la tarde. Mientras que Javier Matamala y Mattiw Odas quedaron en la parte alta del sector "Placa de Darwin", al que habrían accedido por un sector no autorizado.


A las 16:00 horas desde el puesto de control del acceso al cerro "La Campana", ubicado en avenida Granizo a la altura del Paradero 45, se alertó del hecho a Carabineros de la Tenencia Olmué que inició el operativo junto a Bomberos.

Según informó Carabineros a Emol, los voluntarios retomaron a las 5:00 de este lunes el rescate que ha sido facilitado por el contacto telefónico que han logrado mantener. De hechos fueron Matamala y Odas quienes enviaron su ubicación por sus smartphone.

Se espera que ambos excursionistas, quienes ya están en un punto seguro junto a los rescatistas, se encuentren con sus familias durante la mañana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores