Felipe Kast tras asumir candidatura presidencial: "Mi lectura es que hoy las primarias se consolidaron"

El diputado de Evópoli valoró la incorporación de Ossandón a las primarias de Chile Vamos. Además, consideró que Piñera también participará y "en marzo simplemente lo va a ratificar".

07 de Noviembre de 2016 | 12:04 | Por María Cristina Romero, Emol
Emol
SANTIAGO.- Hasta la sede del ex Congreso Nacional en Santiago llegó esta mañana el diputado Felipe Kast, para despedirse de sus socios de Chile Vamos luego de que ayer renunciara como presidente de Evópoli para transformarse en el candidato presidencial del partido.

"Mi lectura es que hoy ya las primarias se consolidaron, vamos a competir con mucha fuerza desde Evópoli y creo que tenemos una opción cierta de ser la carta de renovación que le trae oxígeno a una coalición que ha estado muy golpeada en el pasado", afirmó tras participar del Comité Ejecutivo de Chile Vamos.

Respecto a su postulación, Kast indicó Que está "muy entusiasmado con la candidatura a la Presidencia dentro de Chile Vamos, y muy contento de que las primarias de Chile Vamos han ido tomando cada vez más cuerpo. Tenemos ya a varios candidatos, obviamente esas primarias son legales donde pueden votar todos los chilenos y nosotros vamos a plantear nuestras ideas, con respeto, pero siempre planteando con mucha fuerza nuestras diferencias".

Y agregó que "creemos que la derecha tiene que cambiar, que Chile se merece una centroderecha con una visión de justicia del país clara, que no sea solamente conocida como la que ofrece mejor gestión o crecimiento económico (...) creo que esta candidatura le va a traer mucho oxígeno a la misma coalición".

"Piñera está en la primaria"


Consultado sobre si cree que el ex Presidente Sebastián Piñera debe adelantar su decisión de repostular o no La Moneda, Kast recalcó "yo creo que Sebastián Piñera está participando en la primaria, lo que pasa es que en marzo simplemente lo va a ratificar".

A la vez que valoró la decisión del senador Manuel José Ossandón de integrarse a las primarias de Chile Vamos, señalando que "el caso del senador Ossandón me alegra, la verdad que es muy bueno que se haya dado cuenta y que haya dado una vuelta en círculos para volver a competir en primarias. Aquí nadie sobra, todas las ideas son bien valoradas".


"Me alegro mucho que tengamos unas primarias con Ossandón adentro, con Sebastián Piñera que es muy probable que en marzo ratifique su intención de ir y nosotros como Evopoli que claramente vamos a plantear una opción de recambio importante", acotó.

Sin embargo, Kast se mostró partidario de respetar los tiempos del ex Mandatario, expresando que "yo creo que está sincerado (Piñera), honestamente yo no creo que no hay nadie en la ciudadanía si usted hace una encuesta, probablemente el 100% le va a decir yo creo él va. Él tiene sus tiempos, hay que respetarlos".

Luego de salida de Kast de la presidencia de Evópoli, ésta será asumida por Jorge Saint Jean, mientras que Francisco Undurraga, asumirá como secretario general.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores