EMOLTV

Gobierno ante idea de restringir inmigración: "Chile es un país que acoge a los migrantes"

Tras conocer la postura de la oposición de expulsar a los extranjeros que cometan delitos, la vocera de La Moneda, Paula Narváez, destacó que es necesario debatir sobre el tema "poniendo en el centro los derechos fundamentales de las personas".

28 de Noviembre de 2016 | 13:07 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, hizo un llamado a realizar un debate con “altura de miras” sobre el fenómeno de la inmigración en Chile, luego de que un grupo de parlamentarios de la oposición planteara la idea de restringir las leyes migratorias y expulsar a los extranjeros con antecedentes penales.

Al respecto, la vocera de La Moneda recordó que "Chile es un país, y la Presidenta así lo ha señalado, que acoge a los migrantes. Chile es un país que quiere avanzar hacia adaptar lo que tenga que adaptar para asumir este tremendo desafío que significa ser un país que atrae a población de otros países quiera venir a vivir a Chile".


"Nos parece que eso es lo que corresponde hacer, hay una ley de migraciones que debe actualizarse, adecuarla a los tiempos que estamos viviendo hoy. Los países se enriquecen desde el punto de vista de su desarrollo con la presencia de migrantes", enfatizó la secretaria de Estado.

En esa línea, Narváez destacó que nuestro país "ha dado muestra de garantías de derechos para los migrantes hoy día y ese creemos que es el camino correcto, que es lo que deben hacer los países desarrollados. Eso no significa que no tengamos que adecuar y entender que se pueden producir complejidades".

En cuanto a la propuesta de Chile Vamos, la portavoz del Ejecutivo indicó que "ellos, en la democracia en la que estamos, tienen derecho de hacer las presentaciones que estimen y que institucionalmente se pueden canalizar".


"No hay ninguna dificultad con aquello, lo importante es debatir con altura de miras y poniendo en el centro los derechos fundamentales de las personas", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?