EMOLTV

"Los Vengadores" quedan en libertad: Tribunal decreta arraigo nacional y firma quincenal

Uno de los jóvenes detenidos aseguró que "sólo buscaba un poco de justicia, nada más. No estoy arrepentido".

30 de Noviembre de 2016 | 17:31 | Emol/Aton Chile
AgenciaUno
SANTIAGO.- Con las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional quedaron este miércoles los dos jóvenes que se hicieron pasar por detectives de la PDI que se autodenominaban como "Los Vengadores" y que detenían a delincuentes para entregarlos a la policía.

Fabricio Ruiz de Gamboa y Juan Luis Dupré, ambos de 20 años, fueron formalizados por los delitos de usurpación de funciones, falsificación de instrumento público e infracción a la Ley Orgánica de la PDI, tras ser detenidos el martes pasado por funcionarios de la institución por la que se hicieron pasar.

Fue una situación complicada para ellos. Pero lejos de estar arrepentidos uno de ellos (Dupré) aseguró que "sólo buscaban un poco de justicia".

"Sólo buscaba un poco de justicia nada más. Es cosa de mirar nomás, quizás la forma no fue la correcta, pero arrepentido de lo que hizo, no estoy", dijo el joven tras salir del Centro de Justicia, a radio Bio-Bio.


Los dos jóvenes fueron detenidos ayer en la tarde después de que uno de ellos salió en defensa de la pasajera un bus del Transantiago que sufrió el robo de su celular en el sector de Ñuble con Aldunate, comuna de Santiago. La joven fue víctima de un "lanzazo".

Según las versiones policiales, uno de los "vengadores" viajaba en la máquina y salió en persecución del delincuente y le dio alcance. Lo arrestó, le puso las esposas, devolvió el celular a su dueña y entregó al antisocial a la PDI.

Sin embargo, cuando pretendía retirarse del lugar con la excusa de que debía rendir un examen de inglés, los verdaderos funcionarios de la PDI le pidieron más antecedentes, tras lo cual quedó en evidencia que no se trataba de un verdadero detective.

El "vengador" fue detenido y trasladado hasta la Bicrim de Santiago, hasta donde llegó posteriormente el otro falso detective, quien también cayó en contradicciones y quedó detenido. Finalmente ambos declararon que realizaban estas acciones desde hace cuatro meses.

Para esto empleaban un vehículo VW del año 99' especialmente acondicionado para usar balizas, sirenas y altavoces.

También usaban placas e identificaciones falsas de la PDI. Con estos elementos, según confesaron, efectuaron al menos 19 "procedimientos" en los que entregaron a los detenidos a los verdaderos policías.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores