Cae banda acusada de crear empresa de fachada para internar droga al país

Los detectives de la PDI lograron detener a 19 personas, entre ellas 15 colombianos, tres chilenos y un peruano que participaron en el ingreso de marihuana que sería vendida en el sector sur de la capital.

01 de Diciembre de 2016 | 10:50 | Por Francisco Águila V., Emol
El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Antinarcóticos (Briant) Sur de la PDI lograron desarticular una organización compuesta por ciudadanos colombianos, acusados de crear una empresa de turismo como fachada para internar droga al país.

Los primeros antecedentes del caso, señalan que la agrupación ingresaba marihuana adquirida en su país denominada comercialmente como "cripy", por lo que compraron un bus avaluado en 56 millones de pesos.

Los detectives realizaron operativos en las ciudades de Antofagasta y Santiago, donde se detuvo a 19 personas, de los cuales 15 son ciudadanos colombianos y de éstos 9 son parte de la organización delictual.

Junto a ellos también fueron arrestados tres chilenos y un peruano, quienes participaron del ingreso de la droga al país.

De acuerdo a fuentes de la investigación, personal de la falsa empresa de turismo, realizó un viaje a la ciudad de Uyuni en Bolivia, lugar donde se ocultó la droga en el bus que habían comprado, para ingresarla a Chile.

La idea final era comercializarla en la Región Metropolitana, especialmente en el sector sur de la capital.

Los detectives incautaron más de 2 millones 355 mil dosis de la droga, las que serán destruidas, mientras que los extranjeros y los tres chilenos serán formalizados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores