EmolTV

Senador Guillier integró directorio de fundación de minera BHP-Billiton

La información no figura en el currículum público del parlamentario, ni estaba en conocimiento de los miembros de la comisión de Minería de la que forma parte.

07 de Diciembre de 2016 | 08:50 | Emol

El senador Alejandro Guillier (IND) en una fotografía del informe 2011 de Minera Escondida.

El Mercurio
SANTIAGO.- El senador Alejandro Guillier (IND) integró la Fundación de la Minera Escondida BHP-Billiton, así consta en informes oficiales de la cuprífera de capital australiano.

Según información dada a conocer hoy por El Mercurio, los antecedentes figuran en el sitio Web de la firma, donde se señala que "Fundación Minera Escondida se financia con el aporte directo de Minera escondida, a través de un convenio de financiamiento que tiene vigencia por cinco años". Y contando con un financiamiento superior a los $6.240 millones durante el año pasado.

Asimismo, la participación del legislador independiente se identifica en al menos dos memorias, donde es parte de la fundación que tiene sede en Antofagasta, cargo que tuvo hasta antes de ser elegido como senador por la misma región.

Por otra parte, los años que Guillier formó parte de la entidad, no fueron informados por él en su curriculum público de senador.

Esto ha generado críticas al legislador, dado que los antecedentes no fueron puestos a disposición de la comisión de Minería del Senado, mientras el senador ha integrado la instancia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores