EMOLTV

La historia de Eribelky, la mujer que se lanzó al vacío junto a su hijo al no poder escapar de un incendio

Procedente de República Dominica, llevaba tres años en Chile y se dedicaba a la manicure. En su país estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

15 de Diciembre de 2016 | 11:52 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

La joven Eribelky Grullón junto a su hijo, a pocos días de que éste había nacido.

Facebook
SANTIAGO.- Convencida por su madre, que había llegado a Chile tres años antes, Eribelky Altagracia Grullón Rodríguez arribó a Santiago en 2012 junto a su hermano. Provenía de República Dominica, de una localidad llamada Santiago de los Caballeros.

La mujer de 23 años murió ayer luego de lanzarse del piso 10 de un edificio del centro de Santiago, junto a su hijo de tres años, al no poder escapar de las llamas que en ese momento consumían la vivienda en la que se encontraba.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la joven estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pero se ignora qué carrera cursó o si terminó.


Lo cierto es que una vez en el país inició una relación sentimental de la que nació el pequeño Juan Heriberto Medina Grullón, en marzo de 2013, a quien lanzó por la ventana y luego ella saltó detrás por la violencia de las llamas.

En mayo de ese año comenzó a trabajar en manicure y pedicure, en la capital, actividad en la que se habría mantenido hasta el mediodía de ayer.

También se informó que habría logrado obtener su cédula nacional de identidad para extranjeros, que acredita que estaba en forma regular en Chile y estaba en trámites para tener residencia permanente.

El origen de las llamas


Fuentes del caso señalaron a Emol, que si bien en un primer momento se habló de que las llamas se habrían originado a raíz de un escape desde un balón de gas, dicha hipótesis fue descartada por los efectivos del Laboratorio de Carabineros (Labocar), que llegaron al edificio.

La nueva hipótesis habla de la inflamación de una olla o recipiente en el que la madre de la joven fallecida, María Rodríguez –quien no se encontraba en el inmueble porque había salido a comprar-, estaba cocinando en el momento de iniciarse el fuego.

De hecho fueron incautados una cocinilla de cuatro platos y un cilindro de gas, los que fueron peritados y enviados al Dictuc.

Los mismos elementos fueron analizados por personal del SEC –que también monitorearon el departamento- los que no arrojaron indicios de fuga.

En tanto, ayer los funcionarios del OS-9 de la Dirección de Investigación Delictual de la policía uniformada realizaron 43 entrevistas a testigos y vecinos del edificio que debió ser evacuado en su totalidad durante la emergencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?