EMOLTV

¿Sigues en el proceso de postulación para la gratuidad y becas? Descúbrelo acá

Este 22 de diciembre se publicaron los resultados de quienes cumplen con los requisitos socioeconómicos para postular al financiamiento del Estado y que, además, completaron de manera correcta el FUAS. Averigua si eres uno de ellos.

22 de Diciembre de 2016 | 10:29 | Emol
imagen
El Mercurio
Luego del cierre de la postulación al proceso de becas estatales el pasado 24 de noviembre, el Mineduc verificó los datos de cada postulante y ya dio a conocer quienes continúan en el proceso para los beneficios económicos que financian la educación superior.

Para saber si pasaste a la etapa de preselección debes entrar al sitio web resultados.becasycreditos.cl e ingresar con tu número de identidad para conocer tu estado de postulación.

Esta etapa es meramente informativa por lo que no implica, en ningún caso, que el estudiante ya esté en posesión de algún beneficio. A pesar de ello, los resultados se dan a conocer antes del período de postulación, ya que para muchos saber que no obtendrán beneficios estatales condiciona su ingreso a la educación superior o al tipo de establecimiento.

Las dos razones para no seguir en el proceso para la gratuidad, becas y créditos son no cumplir con los requisitos de condición socioeconómica o presentar información inconsistente o incompleta en el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Estos últimos deberán entregar nuevos antecedentes.


Para todos aquellos que queden fuera de estos beneficios es importante recalcar que cada institución, así como también empresas privadas, municipalidades y fundaciones, cuentan con becas privadas que debes confirmar en cada establecimiento u organización.

En el caso de que hayas cumplido con los requisitos, te transformas automáticamente en un postulante apto para obtener la gratuidad, ciertas becas (algunas exigen además puntaje PSU) y créditos. El resultado de la preselección se darán a conocer el 10 de enero y la asignación se conocerá el 16 de febrero.

Recuerda que además el 2017, en su segunda año en funcionamiento, la gratuidad sumará 6 Centros de Formación Técnico, 6 Institutos Profesionales y 2 nuevas universidades. Puedes ver la lista definitiva aquí.

Nuevo período de postulación


Desde el Ministerio de Educación confirmaron que se abrirá un nuevo proceso de postulación a los beneficios económicos que entrega el Estado para la admisión 2017.

Esta última instancia estará abierta desde el 16 de febrero al 20 de marzo, lo que permitirá que quienes no lograron postular en el último periodo, puedan llenar el FUAS y entrar en el proceso de selección para la gratuidad, becas y créditos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?