Rancagua Express: Inician marcha blanca técnica de primera etapa entre Alameda y Nos

El proceso se extenderá hasta febrero de 2017, pero podría ampliarse dependiendo de los resultados de las pruebas.

22 de Diciembre de 2016 | 09:39 | Emol
EFE
SANTIAGO.- La primera etapa del servicio de trenes Rancagua Express –que une la Estación Central con Nos- inicio hoy su período de marcha blanca técnica con el objetivo de probar la integración de los diversos sistemas que contempla el proyecto, previo a su puesta en operación.

Según informó el Grupo EFE, esta etapa contempla "la realización de un completo programa de pruebas para evaluar el funcionamiento simultáneo de los sistemas de señalización, comunicaciones, abastecimiento de energía y control de tráfico ferroviario, entre otros elementos".

"Durante este período también se verificará la capacidad operativa del personal que estará a cargo de los sistemas técnicos y la ejecución del modelo operacional del nuevo servicio", agregó la empresa.

La duración del proceso de marcha blanca se extendería al menos hasta febrero de 2017, pero podría ampliarse dependiendo de los resultados obtenidos.

El servicio permitirá ahorros de una hora para los usuarios que realicen viajes de ida y vuelta entre Alameda y Nos y conectará las comunas de Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo en aproximadamente 24 minutos de viaje.

El servicio estará integrado tarifariamente al Transantiago, por medio de la tarjeta bip!, y conectará con Metro de Santiago en Estación Central y en la futura estación Lo Valledor de la línea 6, actualmente en construcción. Asimismo, sus 10 estaciones contarán con conectividad con los buses del transporte urbano.

Para operar esta línea se utilizarán 12 nuevos trenes X´trapolis Modular, que cuentan con climatización, son más silenciosos y consumen hasta un 25% menos de energía en su funcionamiento.
La segunda etapa del Rancagua Express incluye la conexión entre Nos y la capital de la Región de O’Higgins.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores