PSU: El 73% de los puntajes nacionales son hombres y sólo el 27% mujeres

Si bien la brecha es menor respecto al año anterior, nuevamente el género masculino obtiene una amplia mayoría en los máximos nacionales.

23 de Diciembre de 2016 | 16:24 | Por Antonia Salas
El Mercurio (Archivo)
De acuerdo a la entrega de los puntajes nacionales de la PSU 2016, 119 de los 163 máximos corresponden a hombres, es decir, el 73%.

En tanto, las mujeres obtuvieron 44 puntajes nacionales del total, lo que equivale al 27%.

Las cifras dadas a conocer hoy por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, repiten la tendencia de los años anteriores en cuanto a género pero acortan la brecha respecto al año anterior.


El 2015, de los 65 puntajes nacionales, un 89% eran del género masculino y solo un 11% fue alcanzado por el género femenino.
Este año, en cambio, las mujeres que lograron puntaje nacional aumentaron en un 16% en cuanto a puntajes nacionales PSU.

El resto de los puntajes se darán a conocer el lunes 26 de diciembre a las 8:00 horas, a través del sitio web oficial del Demre.


Evolución de puntajes nacionales según género
Fuente: Emol
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores