Quellón, el sector más complicado por el terremoto: Dos viviendas afectadas, daños en carreteras y cortes de servicios

La comuna de la Región de Los Lagos ha sido la más golpeada luego del movimiento telúrico de 7,6 Richter que azotó este domingo al sur del país.

25 de Diciembre de 2016 | 14:17 | Emol

La ruta que une Chonchi y Quellón ha sido la más complicada, ya que presentó una figura importante en su camino.

Twitter
SANTIAGO.- Quellón ha sido la más afectada luego del terremoto de 7,6 Richter que se registró esta domingo a las 11:22 horas en la austral localidad de Melinka, en la Región de Aysén.

La comuna de la Región de Los Lagos, ubicada en el extremo sur de la Isla Grande de Chiloé, ha presentado daños en carreteras, cortes de servicios básicos y afectación en dos viviendas de material ligero (una completamente destruida y la otra de manera parcial).

Según explicó el Comandante de Bomberos de Quellón, Eduardo Obando, "existen daños importantes en caminos y carreteras. Además se evalúan los puentes que unen los distintos lugares de la ciudad, porque también presentan daños".

La ruta que une Chonchi y Quellón ha sido la más complicada, ya que presentó una fisura importante en su camino, lo que obligó a Carabineros a cortar la vía.

"Hay que evaluar los daños estructurales de la carretera, hacer el estudio correspondiente y lo mismo con los puentes. Hay algunos daños mayores a los que se había previsto", sostuvo el Seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Carlos Contreras.

Además, detalló que Quellón también ha presentado daños en varias viviendas, incluso, se ha reportado el colapso de algunos hogares.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Cristián Ojeda, indicó que "existen daños internos en las casas donde cayeron las cosas por la magnitud del terremoto. Daños de vidas humanas no tenemos reportes hasta el momento".

Finalmente, el corte de servicios básicos también ha complicado a la comuna, tal como lo confirmó el edil. "Algunos sectores están con problemas de electricidad, pero se está volviendo a la normalidad. Problemas de agua no se han presentado".

En la misma línea, la empresa Saesa informó que más de 20 mil clientes de Dalcahue y Quellón se vieron afectados con el corte del suministro eléctrico.








¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores