Cielo despejado y sin marejadas: El buen tiempo acompañará el Año Nuevo en Valparaíso

El Servicio Meteorológico de la Armada afirmó que se pronostican las condiciones meteorológicas ideales para apreciar los fuegos artificiales en el litoral de la Quinta Región.

30 de Diciembre de 2016 | 10:02 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La noche del sábado Valparaíso presentará las condiciones meteorológicas ideales para apreciar el espectáculo de fuegos artificiales, según el pronóstico que realizó el Servicio de Meteorología de la Armada.

El jefe de la unidad, teniente Felipe Rifo, confirmó a Emol que "se esperan buenas condiciones de cielo y mar para este fin de año".

Detalló que para el sábado se espera una máxima de 21 grados Celsius en el sector costero y el cielo permanecerá despejado durante la noche.

También habrá vientos de hasta 55 kilómetros por hora, lo que, según explicó, "permite que se mueva el humo generado por los fuegos artificiales y se puedan ver mejor por el público".

La autoridad marítima indicó además que no existe un aviso especial de marejadas y sólo en los horarios de pleamar (23:00 horas) se ha percibido una rompiente más fuerte.

"Esto no genera ningún problema, pero de todas maneras la recomendación es a no acercarse tanto al borde costero", enfatizó.

Para el domingo, en tanto, el teniente Rifo señaló que amanecerá con cielo despejado con temperaturas agradables que alcanzarán los 23°C en la costa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores