Inundaciones, una de las consecuencias del invierno altiplánico en el Norte Grande.
Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- El invierno altiplánico es motivo de preocupación para las autoridades de emergencia del Norte Grande, que resolvieron declarar alerta temprana para la región de Arica y Parinacota ante eventuales inconvenientes.
La razón: El Centro Meteorológico Norte Grande, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, informó que se esperan precipitaciones con probables tormentas eléctricas en el sector cordillerano, "lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable".
En la zona costera, en tanto, se pronostica nublado y precipitaciones aisladas y ocasionales para los próximos días
Ante este escenario, la dirección regional de Onemi Arica y Parinacota declaró la medida que estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.
"La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza", sostiene el organismo.
La medida, añade, permite coordinar y activar al Sistema de Protección Civil "con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".