EMOLTV

Guillier es proclamado por el PR y se convierte en el primer candidato oficial de un partido de la NM

En un evento que congregó a representantes de distintos partidos oficialistas e independientes en el Cúpula del Parque O'Higgins, el senador por Antofagasta asumió la postulación. En la ocasión, el timonel de los radicales aseguró que hoy Guillier es "nuestro Pedro Aguirre Cerda del Chile del siglo XXI".

07 de Enero de 2017 | 12:31 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Con la Cúpula del Parque O'Higgins a su máxima capacidad, el senador Alejandro Guillier (IND) fue proclamado este sábado como el candidato oficial del Partido Radical (PR) de cara a las primarias de la Nueva Mayoría del próximo 2 de julio.

El evento que comenzó pasadas las 11:15 horas y congregó a militantes del PR, independientes y también a miembros de otros partidos de la Nueva Mayoría, quienes participaron del evento que no sólo estuvo marcado por los discursos políticos, sino que también contó con grupos artísticos.

Hasta el lugar llegaron dirigentes PC, encabezados por Juan Andrés Lagos, colectividad que a pocos metros inauguraba su tradicional Fiesta de los Abrazos.

Asimismo, llegaron hasta el lugar los diputados del PS Daniella Cicardini, Daniel Melo y Leonardo Soto, el PPD Tucapel Jiménez, el independiente Pepe Auth y el de la IC Sergio Aguiló. También estuvieron los ex ministros del Deporte y Bienes Nacionales, Natalia Riffo y Víctor Osorio, respectivamente. Junto a los timoneles del MAS, Fernando Zamorano y de la IC, Francisco Parraguez.

Tras unos pies de cueca, finalmente a las 11:42 horas arribó el senador entre aclamaciones: "Se siente, se siente, Guillier Presidente". El parlamentario ingresó a la Cúpula por la parte de atrás, junto a líder del PR, Ernesto Velasco, quienes caminaron por entre la gente hasta la parte inicial del recinto.

Luego se mostraron videos con apoyos de parlamentarios, personeros, artistas y deportistas presentes y otros que no pudieron asistir. Entre algunos de los mensajes de apoyo de los senadores Antonio Horvath y Carlos Bianchi, el diputado Roberto Poblete, el futbolista Frank Lobos, el diputado Rodrigo González (PPD) y el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo.

Luego fue el turno del timonel del PR, quién entregó unas palabras a los presentes, destacando el "acto de amistad cívica" de las autoridades de otros partidos de la Nueva Mayoría, de las figuras e independientes presentes en el evento.

En la ocasión, Velasco recordó el Gobierno de Pedro Aguirre Cerda, y las transformaciones de su gobierno, agregando que hoy Guillier es "nuestro Pedro Aguirre Cerda del Chile del siglo XXI".

"Hoy Alejandro te queremos pedir iniciar la marcha por Chile", acotó Velasco, a la vez que manifestó su expectativa de que otros partidos y movimientos se sumen a su opción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?