Los ministros en la actividad que continuará este domingo.
PC Chile
SANTIAGO.- El Partido Comunista (PC) dio este sábado el vamos a su tradicional "Fiesta de los Abrazos", encuentro en el participaron cuatro ministros de la Presidenta Michelle Bachelet.
La vocera de Palacio, Paula Narváez; la titular del Mineduc, Adriana Delpiano; además de Marcos Barraza (Desarrollo Social) y Claudia Pascual (Mujer y equidad de Género), llegaron hasta el Parque O'Higgins. Los dos últimos son militantes de la colectividad.
"En esta iniciativa se puede representar y graficar el abrazo que nos hemos dado bajo el liderazgo de la Presidenta Bachelet por construir un país con menos desigualdad, un país realmente más justo y más inclusivo", dijo Narváez.
"El mensaje del Gobierno es que queremos más unidad para poder trabajar mejor juntos, poniendo en el centro lo que a todos nos une, que son los intereses superiores de Chile", indicó la portavoz.
Mientras que el presidente del PC y anfitrión de la actividad, Guillermo Teillier, destacó el compromiso del partido con las reformas del Gobierno, que "ha tenido que resistir los embates de la derecha".
"El norte del Partido Comunista de Chile es romper el paradigma del neoliberalismo y las desigualdades, además de continuar y profundizar las reformas planteadas en este periodo", señaló el diputado en su discurso.
Finalmente, reiteró sus cuestionamientos al ex Presidente Sebastián Piñera, quien asoma como la carta presidencial más consolidada de Chile Vamos, según la encuesta CEP conocida esta semana.
"Sebastián Piñera deberá dar cuenta al país de sus negocios mientras fue Presidente de la República", afirmó, aludiendo al Caso Exalmar, que investiga presuntas inversiones del ex Mandatario en dicha empresa peruana en medio del litigio de La Haya.
En la actividad también participaron los diputados comunistas Lautaro Carmona, Camila Vallejo y Karol Cariola.