Parisi regresa a la política y evalúa candidatura: "La elección presidencial está extremadamente líquida"

"He soñado con un debate con los ex presidentes", sinceró el ex abanderado, tras la petición de Democracia Regional de postular a La Moneda. Una segunda opción, es una candidatura senatorial del economista por Aysén.

17 de Enero de 2017 | 10:17 | Por María Cristina Romero, Emol

El economista y ex candidato presidencial, Franco Parisi.

Agencia UNO.
SANTIAGO.- El economista Franco Parisi evaluará la posibilidad de emprender una nueva candidatura presidencial, esto tras la petición que le hizo el partido Democracia Regional sobre levantar una nueva opción a La Moneda.

"Agradezco su ofrecimiento de poder encabezar una candidatura presidencial que en este momento está extremadamente líquido, no está por nadie ganado y hay mucho que hacer y mucho que avanzar. Yo lo voy a analizar con mi familia, pensando lo mejor para Chile y los chilenos, Chile tiene que cambiar", sostuvo el independiente al término de la cita con la colectividad.

Parisi explicó que "creemos que tenemos que ganarle al bipartidismo, que ya se demostró que se ha vendido al poder económico y quien ha pagado sus costos son todos y cada uno de los chilenos, Chile empezó a cambiar, hay algunos que quieren quedarse en el pasado".

En ese contexto, Parisi recalcó que "la elección presidencial está extremadamente líquida, no tengo duda que una candidatura con base regional, que no se haya vendido al sistema de la élite, pueda resultar ganadora frente a las alternativas que están liderando en las encuestas".

Y agregó que "necesitamos una tercera vía que no se haya vendido a ningún grupo económico y eso lo representa el corazón de las regiones, que es el corazón de cada uno de los chilenos".
Consultado por si más allá de su evaluación familiar, le gustaría ser nuevamente presidenciable, el economista expresó que "uno cuando quiere ser Presidente lo quiere ser de por vida". A la vez que sinceró que "he soñado con un debate con los ex presidentes, que cosa más linda, pero sueños son sueños".

Senatorial por Aysén


En la ocasión, el presidente de Democracia Regional, Elson Bórquez, además aseveró que esperan que Parisi los acompañe, ya sea "desde el punto de vista presidencial o parlamentaria, para poder ejercer un liderazgo que le permita concretarse en el tiempo. No sólo en el 2018, sino que en el 2022 y con lo que vaya a venir con las nuevas generaciones".

Así, al interior del partido señalan que una segunda opción sería que Parisi levante una postulación al Senado por la Región de Aysén.

Por otar parte, el ex abanderado independiente ayudará a Democracia Regional a su conformación como partido en el norte del país, pues actualmente tienen presencia sólo en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Al estar constituidos oficialmente en ocho regionales del país, la tienda podría además inscribir un candidato presidencial.

Consultado respecto a las acusaciones contra Parisi de presunto acoso sexual mientras era docente en Estados Unidos, el líder del partido manifestó que "más me complicaría apoyar a un candidato que ha tenido finamiento trucho, o que ha hecho las precampañas con Caval, Penta, Soquimich, efectivamente las personas cometen errores a nivel personal, esto es un proyecto político".

"Sentimos que fue una figura inmadura, que tal vez cometió algunos errores personales, pero que ningún caso el proyecto regionalista y empoderar a la gente ha estado trastocado. Desde ese punto de vista creemos que es más positivo el saldo de pedirle a Franco Parisi que reingrese a la política más que negativo. Al lado de Penta, Caval y SQM los errores de Franco Parsi parecen infantiles", sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores