EMOLTV

Desde juguetes sexuales hasta biblias: Los objetos olvidados en vehículos de Easy Taxi

Según la aplicación, la ropa, documentos de trabajo y billeteras son los artículos más extraviados. En un 90% de los casos son encontrados.

19 de Enero de 2017 | 09:53 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- No son pocos los objetos personales que los usuarios olvidan en los vehículos dedicados al transporte de pasajeros. Según un análisis que realizó la empresa Easy Taxi, en los vehículos que utilizan la aplicación de la compañía se han quedado desde biblias hasta juguetes sexuales.

Ese es el caso de Franklin Richards, un misionero que llegó hace cuatro meses desde California y que ha todos lados se traslada con una Biblia regalada por su madre. Tras extraviarla, el texto apareció este lunes en un Easy Economy.

"No sabía dónde se me había perdido. Traté de recodar dónde la había dejado, pero me llamó el conductor, ya que tenía mi nombre en la primera página. Quizás no tiene mucho valor monetario, pero sí sentimental", expresó.

Un caso contrario es el de Felipe Costa, joven conductor que halló en su auto un juguete sexual. "Se subieron dos mujeres de unos 25 años en un mall del sector oriente. Terminó el viaje y se despidieron rápidamente. Esa fue mi último servicio del día. Al llegar a mi casa, como siempre, limpié el auto. Ahí fue cuando me encontré con un extraño objeto: era un látigo de cuero. Lo más curioso fue que, como se quedaron con mi número de teléfono, una de ellas me envió un mensaje para recuperarlo", manifestó.

Desde Easy Taxi reconocen que los objetos extraviados son una preocupación y que existe un protocolo para devolver lo extraviado. "Nos enfocamos en que los pasajeros tengan una buena experiencia al transportarse con nosotros. La gente agradece mucho cuando llamamos para decir que algo apareció. En un 90% de los casos las cosas encuentran nuevamente su dueño", dijo el gerente general de Easy Taxi, Manuel Parraguez.

Según detalló la empresa, los objetos más perdidos son las prendas de vestir como chaquetas o polerones, en época de invierno. En segundo lugar, objetos personales como billeteras o teléfonos. En tercer lugar, lentes de sol; y, por último, artículos de trabajo como carpetas, agendas o documentos sueltos, que el pasajero transporta en su mano y que quedan en un costado del asiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?