Subsecretario de Pesca y Acuicultura renuncia tras la publicación de supuestos favores a grandes pesqueras

En la publicación se informaba de correos que demostrarían que Raúl Súnico favoreció "a la industria en la tramitación de normas que regulan el sector". Y además, se vinculó a su esposa con la entrega de "34 boletas para la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes)".

21 de Enero de 2017 | 13:24 | Emol

"Se ha querido vincular de manera intencionada el trabajo que desarrolló mi esposa (...) en un periodo en donde yo no ocupaba ningún cargo público", se defendió Súnico.

Manuel Herrera, El Mercurio.
SANTIAGO.- “Necesito poder estar concentrado en la defensa pública de mi honra, sin que esto afecte el tránsito del Gobierno”. Esa fue la razón dada por el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, para anunciar la renuncia a su cargo este sábado.

Los hechos de los que debe defenderse, según señaló, son los publicados ayer en el sitio electrónico Ciper, bajo el título “Los correos que muestran los ‘favores’ del subsecretario de Pesca a grandes pesqueras”.

En dicha publicación, se hace referencia al período en que Súnico trabajó en la Municipalidad de Talcahuano, “impulsando demandas favorables a la pesca industrial” y “favorecido a la industria en la tramitación de normas que regulan el sector, desconociendo el programa de gobierno”, según informó el sitio web.

Asimismo, se hacía mención de que en el mismo período, “su cónyuge hizo 34 boletas para la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes)”.

"Se ha querido vincular de manera intencionada el trabajo que desarrolló mi esposa, en el ejercicio libre de su profesión -en un periodo, además, en donde yo no ocupaba ningún cargo público (2010-2012)-, con mi actuación como Subsecretario de Pesca y Acuicultura, lo que considero inaceptable y sin ningún fundamento más que querer dañar mi imagen”, dijo Súnico a través de un declaración pública que entregó este sábado la propia Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

“Esto es parte de lo que entiendo forma parte de la vida personal y profesional de mi señora", agregó.

Según Súnico, "el reportaje de Ciper hace una serie de imputaciones y conjeturas que están absolutamente alejadas de toda realidad”.

“Aquí existe alguien que entregó una serie de antecedentes a un medio de comunicación con una clara intención de perjudicarme y quiero enfrentar la situación en la que se me ha expuesto injustamente sin cargo ni privilegio de ningún tipo", señaló.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores