Raúl Súnico, ex subsecretario de Pesca.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Tras la renuncia el sábado de Raúl Súnico a su cargo como subsecretario de Pesca, el Tribunal Supremo (TS) del PS decidió suspender su militancia en la colectividad.
Súnico dio un paso al costado, luego que se conociera una artículo publicado por el medio electrónico Ciper, bajo el título "Los correos que muestran los 'favores' del subsecretario de Pesca a grandes pesqueras".
En la nota se alude al tiempo en que la ex autoridad trabajó en la Municipalidad de Talcahuano, "impulsando demandas favorables a la pesca industrial" y "favorecido a la industria en la tramitación de normas que regulan el sector, desconociendo el programa de gobierno".
Con ello, Súnico justificó su salida señalando que "necesito poder estar concentrado en la defensa pública de mi honra, sin que esto afecte el tránsito del Gobierno".
Según informó Radio Cooperativa, Súnico contará con 5 días para presentar sus descargos, después de lo cual se analizará la posibilidad de tomar otras medidas.
Además, el mismo medio informó que se decidió la expulsión del PS de Sergio Salinas, funcionario de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), quien fue acusado de vender licencias de conducir falsas, de acuerdo a una denuncia hecha en el programa "En su Propia Trampa" de Canal 13.