Presidenta Bachelet llega a Pumanque para monitorear combate contra incendio forestal

La Mandataria viajó esta mañana a la comuna de la Región de O'Higgins, una de las más afectadas por la catástrofe.

24 de Enero de 2017 | 09:28 | Por Felipe Vargas, Emol

Bachelet llegará en helicóptero a la zona, realizará un sobrevuelo y se reunirá con los equipos a cargo de la emergencia.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Minutos antes de las 10 horas, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la comuna de Pumanque, en la Región de O'Higgins, para monitorear la batalla que se está dando contra uno de los incendios más grandes de los que están activos en este momento en el país.

La Mandataria arribó en helicóptero a la zona y se dirigió al puesto de mando para encabezar una reunión informativa sobre la situación de la región. Ahí, el jefe de la defensa nacional designado, general de brigada Gustavo Núñez, le entregó detalles del escenario actual.

Previo a su llegada, la Presidenta realizó un sobrevuelo por la zona afectada.

También están presentes en la reunión, el Intendente de la Sexta Región, el gobernador de la Provincia de Colchagua, el senador Juan Pablo Letelier, y el alcalde de Pumanque.

Esa comuna de la Provincia de Colchagua ha sido una de las más afectadas por los siniestros que azotan a siete regiones del país, ya que más del 70% de su superficie fue arrasada por las llamas, dejando más de 200 personas evacuadas y casi un centenar de damnificados.

Se espera que tras su paso por Pumanque, la jefa de Estado decida recorrer otras localidades afectadas por incendios, cuyo desarrollo ha seguido de forma atenta desde el Palacio de La Moneda, donde ayer recibió una serie de informes sobre la situación en el país.

Cabe recordar que la gobernante suspendió su participación en la V Cumbre Celac, en República Dominicana, y una visita a Haití, cuyo viaje se iniciaba esta mañana, para apoyar los esfuerzos del Gobierno para controlar los siniestros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores