EMOLTV

Con división de votos de la DC, Senado aprueba idea de legislar proyecto de aborto en tres casuales

Propuesta contó con la adhesión de 20 senadores, 15 rechazos y dos abstenciones. La iniciativa podrá ser analizada en particular a partir de marzo.

25 de Enero de 2017 | 14:08 | Por Verónica Marín, Emol
AtonChile
VALPARAÍSO.- Tras dos jornadas de debate en la Sala, y con las dudas del Gobierno respecto a si reuniría todos los votos, el Senado finalmente respaldó la idea de legislar del proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto con la vida y violación

Con 20 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones, los senadores respaldaron la iniciativa y que podrá ser analizada en particular a partir de marzo, cuando comience un nuevo año legislativo, ya que hoy se realiza la última sesión de la Cámara Alta.

Las abstenciones fueron de los senadores DC Andrés Zaldívar y Manual Antonio Matta.

En ese sentido, la ministra del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, resaltó que continuarán las negociaciones para evitar que la causal de violación sea rechazada en la discusión en particular, ya que es la genera más división entre los legisladores.

Por su parte, la oposición anunció que si no hay cambios en la iniciativa irán al Tribunal Constitucional.

El proyecto se comenzará a discutir en particular a partir de marzo en las comisiones de Salud y Constitución de la Cámara Alta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores