Armada alerta sobre marejadas que llegarán este jueves a las costas del norte y litoral central

Olas de hasta cuatro metros traerá el fenómeno, el cual se mantendrá hasta el lunes 30 de enero.

25 de Enero de 2017 | 21:21 | Emol

Marejadas durante el 2016 en las costas de Valparaíso.

Aton
SANTIAGO.- La Armada de Chile informó este miércoles sobre las marejadas que llegarán del Hemisferio Norte el jueves, generando malas condiciones marítimas entre Arica y la región del Bío Bío. La recomendación es no ingresar al mar en las playas aptas que vayan a estar afectadas por las marejadas.

El fenómeno traerá olas hasta de cuatro metros, y debería intensificarse el domingo con fuertes oleajes en el borde costero. Esta condición se mantendrá hasta el lunes 30 de enero, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de marea alta y también por las condiciones del viento local.

El Jefe del Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, Comandante Luis Vidal explicó que "se debe al invierno del Hemisferio Norte y a la actividad frontal asociada que genera mar de fondo noroeste que alcanza las costas del litoral norte y central de Chile".

La Autoridad Marítima aconseja a la comunidad a actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o el desarrollo de actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Las marejadas llegarán en los siguientes días:
Arica hasta Coquimbo: Jueves 26 (en la tarde).
Archipiélago de Juan Fernández: Viernes 27 (por la mañana).
Coquimbo hasta Golfo de Arauco: Viernes 27 (en la mañana).
Por otro lado, la Armada recuerda el número 137 disponible para emergencias marítimas e informa sobre la aplicación "Playas habilitadas" que la Dirección General del Territorio Marítimo de la Armada (Directemar) tiene a disposición para conocer las zonas a las cuales los bañistas pueden disfrutar del agua y a cuáles no.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores