SANTIAGO.- El aserradero instalado en la localidad de Santa Olga, en la Región del Maule, será reconstruido en el mismo lugar, manteniendo empleados a los 125 trabajadores del lugar.
Además, los funcionarios mantendrán sus remuneraciones durante el proceso de reconstrucción, puntualizó Arauco, dueña de la planta, destruida con el paso del incendio que afecta a la zona centro sur y que hasta ahora afecta a 480 mil hectáreas.
"En este complejo escenario queremos informar a todos los trabajadores y sus familias, el compromiso de mantener las fuentes laborales en el proceso de reconstrucción del aserradero, esperando que a futuro continúe siendo un aporte para el desarrollo de la zona", declaró Charles Kimber, gerente de asuntos corporativos y comerciales de Arauco.
"Actualmente nuestro principal esfuerzo está en contribuir en el control de la catástrofe en las zonas afectadas, desplegando todos nuestros recursos y experiencia en el manejo de crisis. A su vez estamos trabajando junto a las autoridades y organizaciones sociales para enfrentar este duro momento. Somos parte de estas regiones y permaneceremos en ellas, por lo que estamos convencidos que la acción común en esta emergencia nos permitirá salir adelante", agregó.