Por Francisco Águila V., Emol
SANTIAGO.- Antes de viajar a Concepción, este jueves la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta el Grupo 10 de la FACh para abordar el avión que la llevaría hasta la Región del Biobío para ver en terreno los trabajos de extinción de las llamas del incendio forestal que afecta también a esa zona del país.
A su llegada al terminal aéreo, la Mandataria saludó a los bomberos que se encuentran apostados en la losa del recinto que están trabajando en el llenado las naves extranjeras y nacionales que trabajan en el combate de las llamas.
Asimismo se interiorizó de su labor, de la que destacó su rapidez en el llenado de las aeronaves.
"Por lo que ellos mismos han dicho están trabajando coordinadamente todos, Fuerza Aérea, DGAC y Bomberos, lo que sin duda ha permitido optimizar los tiempos de llebe de los aviones grandes", señaló.
En este sentido, añadió que "los mismos pilotos les han dicho (a los voluntarios) que en otros países se demoran mucho mas y eso demuestra la capacidad que tenemos como país".
Tras su breve paso por el Grupo 10 de la FACh, la Mandataria viajó hasta Concepción, donde llegó este mediodía. Allí visitará Quirihue, Ñuble, Coelemu y Portezuelo.