Fiscalía de Chile
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Curepto dejó con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional a los siete brigadistas de una empresa contratista de CGE Distribución que ayer fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el origen del incendio registrado en Curepto.
Ello, tras aceptar la pretensión de la fiscalía, que justificó la dictación de medidas precautorias enfatizando que "los imputados actuaron de manera negligente y poco cuidadosa, lo que originó las llamas que consumieron 4 mil hectáreas y quemaron casas".
De acuerdo a los antecedentes expuestos ante el tribunal por la fiscalía, los trabajadores cortaban ramas a orillas del tendido y al no tomar las precauciones correspondientes, una de ellas cayó sobre una línea eléctrica originando el fuego.
Por ello, a juicio del Ministerio Público- a los detenidos les cabe participación en el delito culposo de incendio.
Esta mañana, en tanto, la empresa eléctrica rechazó la manera en la que fueron detenidos los imputados y denunció que el grupo de trabajadores acusó presiones para reconocer acciones que no han cometido. enfatizando que hasta ahora "desconocen y no han tenido acceso, a los antecedentes en que se habrían fundado sus detenciones".