Este es el centro en el que el menor J.U.M. residía en Punta de Tralca.
Sename
SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) confirmó esta tarde que el menor de iniciales J.U.M. (14), perdió la vida en las últimas horas en el hogar colaborador de Punta de Tralca, Región de Valparaíso.
"La noche del miércoles, mientras permanecía en la residencia de protección Punta de Tralca, perteneciente a la Fundación de Beneficencia Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez, el adolescente manifestó molestias de salud, por lo que trabajadores del recinto llamaron a una ambulancia. Al llegar el equipo de salud, constataron el deceso del joven", señala un comunicado.
En el escrito emanado desde el organismo, se asegura que tras lo ocurrido, se dio aviso inmediato a la fiscalía local y al Tribunal de Familia, que había ordenado que el adolescente residiera en ese lugar en el año 2008, y que el cadáver del escolar fue derivado al Servicio Médico Legal.
En este sentido, el director regional (s) del Sename, Rachid Alay, manifestó que "el servicio lamenta profundamente el deceso del joven J.U.M., y esperamos que lo sucedido se esclarezca tras los exámenes forenses".
La autoridad regional del servicio afirmó también que "desde que el Sename es informado de este doloroso hecho se realizaron todas las acciones que corresponden".
Asimismo, la entidad aclara que el hogar de la fundación "Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez" es un organismo privado que recibe subvención de su parte.