Tribunal deja en prisión preventiva a historiador imputado por abusar sexualmente de su hija

Se trata de Leonardo León Solís, quien fue denunciado por su víctima en diciembre pasado, tras cumplir 18 años.

02 de Febrero de 2017 | 16:45 | Aton Chile
Aton Chile
SANTIAGO.- El historiador y académico Leonardo León Solís (65) quedó hoy en prisión preventiva luego que el Juzgado de Garantía de Quilpué estableciera que la libertad el imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Ello, tras escuchar los hechos por los cuales fue formalizado y que lo apuntan como autor de abusos sexuales reiterados contra su hija.

La defensa, sin embargo, insistió en la inocencia del profesor y anunció que apelará a la medida.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por fiscal Hernán Silva, León Solís habría violentado sexualmente a su víctima desde que ella tenía 6 años y hasta el 2015.

De acuerdo a la versión de la joven, su padre abusaba sexualmente de ella en su vivienda y en la casa de parientes.

Además, afirmó que la obligaba a observar las relaciones sexuales con su pareja, y también a su pareja y madre, Marisol Videla Lara, quien también fue formalizada por su supuesta complicidad en los hechos.

Por su parte, el defensor Ramón Sepúlveda negó la veracidad de la denuncia y afirmó que todo se trata de una venganza de la joven, debido a que era obligada a seguir reglas en el hogar.

León Solís fue sumariado a inicios de los años 90 en la Universidad de Chile por acoso sexual a alumnas y actualmente se desempeña en la Universidad de Valparaíso, donde también fue sancionado por hechos similares.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores