Carabineros de Alto Hospicio y el SML llegando a la parcela donde ocurrió el hecho.
@HombredeRadio
SANTIAGO.- Eran las 2:00 de esta madrugada cuando en la calle Ítalo Sciaraffia de la población El Boro en Alto Hospicio, Iquique, un propietario escuchó gritos y el ladrido de unos perros. Fue entonces cuando tomó su teléfono y marcó el 133 de Carabineros.
En minutos, efectivos de la 3ª comisaría llegaron hasta la casa donde estaban los canes que resultaron ser seis Rottweiler. Al ingresar, se encontraron con una escena difícil de olvidar: El cuerpo de una persona mordida por los canes.
Comenzaron a revisar el lugar y encontraron que al lado del individuo de unos 40 años se hallaban diversas especies que acababan de ser sacadas de la casa a la que el desconocido habría ingresado, supuestamente, escalando un muro.
El teniente de dicha unidad policial Harold Dúnker dijo que "al llegar al lugar, lamentablemente, encontraron a una persona que había sido atacada por un grupo de seis perros que mantenía el propietario, y que se encontraba gravemente lesionada".
El oficial dijo que se está investigando si el deceso se produjo en medio de un hecho delictual, puesto que "a un costado del cuerpo se encontraban distintas especies, lo más visible, un televisor que había sido sustraído desde la casa correspondiente a esa parcela".
El cuerpo del individuo que, según Carabineros, no portaba ningún documento que lo identificaba fue retirado por el Servicio Médico Legal, que debe realizar la autopsia antes de entregarlo a sus familiares.