EMOLTV

Lucy Avilés sobre posición de La Moneda ante el SuperTanker: Se nos planteó que el avión no servía

La chilena que vive en EE.UU., y que gestionó la llegada del Boeing 747-40 al país, afirmó que la fundación que preside se encargó de todos los permisos para que la aeronave pudiera operar en el territorio nacional.

12 de Febrero de 2017 | 17:21 | Emol
imagen

Lucy Avilés contestó a los cuestionamientos de La Moneda.

Captura de Pantalla
DENVER.- Lucy Ana Avilés, la filántropo chilena que reside en Estados Unidos -específicamente en Denver-, aclaró este domingo que el Gobierno de Chile no debió gestionar ningún tipo de permiso para que el SuperTanker llegara al país y ayudara a la contención de los incendios forestales.

"Yo estoy bien confundida, ya que lo único que se nos planteó era que el avión no servía, que el peso del avión era demasiado para la liza del aeropuerto, que por la geografía del país sería inútil, etc...", indicó la presidenta de la Fundación Vientos Del Sur mediante su cuenta en Facebook.

Avilés agregó que ellos gestionaron todos los permisos para que el avión viajara al país y que, además, costearon los gastos necesarios para que se uniera a las unidades que combatían las llamas.

"Las autoridades me pidieron las certificaciones respecto al avión, como el cuestionario de preguntas donde se nos preguntó, ¿cuál era nuestra intencionalidad con la ayuda?, ¿quién pagaría la bencina, agua y más?, a lo que siempre contestamos: Nosotros", explicó.

Durante la semana pasada, fuentes de La Moneda indicaron que la demora de la llegada del avión al país se debió principalmente a que la aeronave no contaba con los permisos aeronáuticos para circular en territorio estadounidense. Esto luego que el 24 de enero, la Conaf autorizara al avión Boeing 747-40 para operar en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?