EMOLTV

Policía argentina eleva a 19 los fallecidos en accidente de Tur Bus que viajaba a Chile

Aún se desconoce la identidad y nacionalidad de las víctimas que han aumentado con el pasar de las horas, luego de que el vehículo volcara pasada la 01:00 de este sábado en el camino internacional.

18 de Febrero de 2017 | 10:01 | Emol
imagen
Twitter
SANTIAGO.- La policía argentina confirmó que aumentó el número de fallecidos y aseguró que ahora son 19 las personas que murieron luego de que un bus de la empresa chilena Tur Bus volcara en el camino que une ambos países.

El vehículo salió a las 22:15 horas del viernes desde Mendoza y tenía programado su arribo a Santiago a las 06:00 horas, sin embargo cerca de las 01:40 horas volcó en el sector conocido como la Curva del Yeso (a dos kilómetros de la frontera con Chile) en el kilómetro 1.223 de la Ruta 7.



Según informó el gerente de Comunicaciones de la compañía, Victorino Gómez, aún se desconoce la identidad y nacionalidad de las víctimas, solo se sabe que al interior del bus viajan 40 pasajeros, de ellos cuatro son chilenos, uno colombiano, uno haitiano y 32 trasandinos, además de los dos tripulantes chilenos (ambos detenidos prestando declaración a la justicia argentina).

Además detalló que entre los pasajeros hay 19 mujeres, 19 hombres y tres niños (dos de dos años y uno de tres años), todos los menores con riesgo vital.

Sobrevivientes del accidente aseguraron a medios argentinos que el bus viajaba al parecer a exceso de velocidad.

"El micro iba muy rápido, antes de volcar derrapó dos veces y después agarró una curva a gran velocidad. Sentimos el ruido de la frenada, cayó y todo lo demás que ya sabemos", narró el pasajero Eduardo López.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?