SANTIAGO.- El nuevo jefe de bancada de Renovación Nacional, el diputado Leopoldo Pérez, cuestionó las prioridades legislativas del Gobierno de Michelle Bachelet para marzo.
El parlamentario señaló que "la ciudadanía quiere que en el Congreso se discuta sobre cómo luchar contra la delincuencia, cómo construir más hospitales, mejorar el transporte público y dar solución a las miserables pensiones de los adultos mayores. El Gobierno no entiende que la agenda de los chilenos es otra".
En la misma línea criticó la actitud reactiva de la Nueva Mayoría: "Tuvieron que esperar los incendios y un aluvión para anunciar cambios a la Conaf y la Onemi. Estamos cansados de tanta improvisación".
Durante este martes, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez dio a conocer el acotado paquete legislativo que incluye las indicaciones al proyecto de educación superior, la creación del Servicio Nacional Forestal, que reemplazará a Conaf, y leyes que modifican al Sename.
Pérez rescató este último punto, señalando que "por fin entendieron que los niños y adolescentes más vulnerables del país son una gran prioridad. El Estado tiene una tremenda deuda con ellos. Como bancada nos aseguraremos que estos cambios sean para otorgarles la protección que necesitan y no un proyecto que diga más de lo mismo".
Respecto a Educación, el diputado Leopoldo Pérez insistió que "la gratuidad en la Educación debe ir amarrada con la calidad, y en eso la reforma del Gobierno es débil, al igual que el proyecto de desmunicipalización. Nosotros daremos prioridad a fortalecer la Educación Pública".