Movilh acusa a la empresa Pre-Unic por acto discriminatorio contra transexual

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual solicitó una investigación del caso a la brevedad y exigió a la compañía emitir una disculpa por escrito.

05 de Marzo de 2017 | 17:00 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este domingo un caso de discriminación contra un transexual, quien señaló que una trabajadora de un local de Pre-Unic se negó a venderle maquillaje debido a su identidad de género, pese a los reclamos a viva voz que efectuó en la tienda ubicada en calle Estado, en la comuna de Santiago Centro.

Los hechos ocurrieron este sábado 4 de marzo y fueron registrados en un video por otros clientes y testigos.

"No atiendo a gente como tú", esa fue la frase que utilizó una de las vendedoras del recinto para dirigirse a la mujer trans, mientras que otros trabajadores del recinto no prestaron apoyo a la afectada pese a sus continuos reclamos, que se pueden apreciar en el material audiovisual.

Por lo mismo, el Movilh envió un reclamo formal a la gerencia general de la tienda para solicitar una "investigación y sanciones inmediatas".

Asimismo, el movimiento pidió a la empresa que "capacite a todos sus trabajadores en no discriminación, derechos humanos y la realidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, así como que ofrezca disculpas por escrito por lo ocurrido".

Finalmente indicó que "estos hechos violentan la dignidad de las personas y transgreden tanto la Ley Zamudio como la Ley del Consumidor, por lo que esperamos que la empresa reacciones en breve".




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores