EMOLTV

Junta Nacional de la DC proclama a Carolina Goic como su candidata presidencial

La timonel aún desconoce si irá a la primaria de la Nueva Mayoría o directamente a a primera vuelta, opción que es respaldada por el grupo de la DC "Progresismo con progreso" integrado por Mariana Aylwin, entre otros. Instantes antes, la senadora había ratificado como domicilio político del partido la centro-izquierda.

11 de Marzo de 2017 | 15:30 | Por Tatiana Berckhoff Cádiz, Emol
SANTIAGO.- Tras la cuenta pública entregada por la timonel de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, ante los militantes que asisten este sábado a la Junta Nacional de la falange, el ex Presidente de la República Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue el encargado de solicitarle a la cita partidista proclamar a la senadora por Magallanes como su abanderada.

"Con honor, orgullo y cariño, le pido a la Junta Nacional que proclamemos a Carolina Goic como nuestra candidata presidencial", declaró el ex Mandatario.

Tras ese llamado, los asistentes al Círculo Español de Santiago vitorearon a Goic, quien instantes antes hizo un llamado a la unidad de la DC de cara a los desafíos de este año, los que incluyen las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Además, en su discurso, la timonel de la falange planteó que "no le tenemos miedo a la competencia. Ejercemos la democracia y eso nos hace bien. En la Democracia Cristiana tenemos candidato presidencial y esta junta confirma nuestra voluntad de competir".

Por su parte, el otrora Mandatario Frei aprovechó la ocasión para hablar de su padre, a quien la misma candidata dijo "admirar profundamente" y recordar la reforma agraria llevada a cabo por Eduardo Frei Montalva como un buen recuerdo.

Siguiendo esa línea, la ahora precandidata -única mujer en carrera para llegar al Palacio de La Moneda-, aún desconoce si irá a la primaria de la Nueva Mayoría o directamente a la papeleta de primera vuelta, opción que es respaldada por el grupo de la DC "Progresismo con progreso" integrado por Mariana Aylwin, entre otros.

En la Junta Nacional también se rindió un sentido homenaje, precisamente en presencia de Mariana Aylwin, al fallecido ex Presidente Patricio Aylwyn, quien murió el pasado 19 de abril de 2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?