EMOLTV

Carabinero muere tras ser baleado por individuos que lo contactaron para robarle el auto que vendía

El efectivo de la 14ª comisaría de San Bernardo recibió a dos personas para exhibirles el vehículo, pero cuando fueron a probarlo los delincuentes intentaron quitárselo y le dispararon. Hay un detenido.

12 de Marzo de 2017 | 10:26 | Emol
imagen

El sargento pertenecía a la 14ª comisaría San Bernardo.

Carabineros
SANTIAGO.- Un carabinero murió esta madrugada debido a las graves heridas a bala que le provocaron dos delincuentes que simularon querer comprar el vehículo que había puesto a la venta en la localidad de Viluco, comuna de Buin.

Según informó la institución, el sargento 2° Luis Chziscke Contreras puso a la venta su Chevrolet Sail blanco, aviso que llamó la atención de dos individuos que anoche llegaron hasta su casa para iniciar las supuestas negociaciones.

La conversación giraba en torno a las características del vehículo, cuando los delincuentes le pidieron ir a probarlo por el barrio. En medio del recorrido, los asaltantes sacaron armas de fuego y percutaron una serie de disparos que lo hirieron en el estómago y pierna izquierda.

Al verlo malherido, los ladrones escaparon dejando al uniformado abandonado y no se llevaron el auto.

La alarma llegó a su unidad policial que inició un operativo, primero, para prestarle los primeros auxilios y tratar de salvarle la vida. Fue así que fue derivado de urgencia por personal de la Tenencia Viluco al Hospital de Buin, pero dado su estado de gravedad fue trasladado al hospital institucional.

Pese a los esfuerzos médicos, el sargento Chziscke dejó de existir a las 1:20 horas de este domingo por un shock hipovolémico, anemia aguda y herida a bala con lesión de arteria y vena iliaca, según el diagnóstico del médico de turno del Hospital de Carabineros. Su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal.

En paralelo a los esfuerzos médicos, se desarrollaba un intenso operativo policial para dar con el paradero de los responsables del crimen del carabinero.

El trabajo deja, hasta ahora, un detenido que fue identificado como Carlos Rojas Esgeb (37 años). Su arresto se produjo alrededor de las 02:30 horas por personal de la 15ª comisaría de Buin, quedando a disposición de los tribunales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?