Fidel Espinoza asume como nuevo presidente de la Cámara y bancada de la UDI abandona la Sala

Los parlamentarios gremialistas abandonaron el hemiciclo en señal de rechazo al sucesor de Osvaldo Andrade, el diputado y par socialista, Fidel Espinoza.

22 de Marzo de 2017 | 12:16 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Luego de que Fidel Espinoza (PS) asumiera como nuevo presidente de la Cámara de Diputados, la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) abandonó el hemiciclo.

La bancada se paró inmediatamente para retirarse de la sala, en señal de rechazo al nombramiento del parlamentario socialista, que reemplazó a Osvaldo Andrade (PS).

Cabe destacar que previo a cambio de presidente, la UDI había solicitado a la comisión de Ética de la Cámara que se pronunciara respecto a la "idoneidad política y moral" de Espinoza para asumir este cargo.

La colectividad ingresó un documento declarando que las conductas del parlamentario "no alcanzan el estándar mínimo de idoneidad, prudencia política y estatura republicana que implica presidir esta honorable corporación.

Entre los diputados que hoy abandonaron la Cámara se encontraban, Felipe Ward, Javier Macaya, Andrea Molina y Claudia Nogueira.

Según señaló Felipe Ward a Radio ADN, mientras salía de la Sala: "Este señor que ha sido elegido por la Nueva Mayoría para presidir la corporación ha tenido un trato despectivo, lleno de insultos, discriminatorio y que ha denostado a mujeres de nuestra bancada y ex ministras".

Asimismo, indicó que actualmente Espinoza se encuentra en pleno proceso de desafuero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores