Fraude en Carabineros: Fiscalía intentará revocar libertad de imputados aludiendo a nuevos montos involucrados

La Corte de Apelaciones deberá pronunciarse hoy sobre el fallo del 7° Juzgado de Garantía de Santiago que negó la privación de libertad de dos de los 10 primeros imputados en el caso.

29 de Marzo de 2017 | 07:01 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Durante la jornada de este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago resolverá si mantiene en libertad a dos de los diez imputados por el millonario fraude que afectó a Carabineros y que supera los 10 mil millones de pesos.

Ello, luego que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago les negara la prisión preventiva a los ex funcionarios Ramiro Martínez Chiang y a Carlos Rojas Muñoz, y a cambio, les otorgara la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y total, respectivamente,

Debido a que la fiscalía considera que ambos representan un peligro para la seguridad de la sociedad, es que apeló al fallo para insistir ante el tribunal de alzada en su pretensión, considerando la gravedad de los hechos y el peligro de fuga.

Para sustentar su requerimiento, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos -a cargo del caso- expondrá una serie de nuevos antecedentes que, incluso, dan cuenta que el monto del desfalco supera los $10 mil millones cifrados en un principio.

En la misma línea, fundamentará su pretensión en las solicitudes de formalización que serán ingresadas durante esta semana contra diez nuevas personas, alcanzando a 35 el número de imputados en el caso.

Por su parte, en la instancia las defensas de Pedro Valenzuela San Martín y Nelson Valenzuela Aravena, intentarán revocar la prisión preventiva de sus representados y sustituirla por una medida precautoria de menor intensidad que, igualmente, asegure los fines del procedimiento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores