Diputados lideran manifestación por crisis en Venezuela y entregan carta de protesta al embajador

Jaime Bellolio (UDI), Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) junto a venezolanos residentes en Chile solicitaron también una actitud "más dura" de parte de La Moneda.

31 de Marzo de 2017 | 16:22 | Emol
Bancada UDI
SANTIAGO.- Un grupo transversal de diputados llegaron hasta el frontis de la embajada en Santiago de Venezuela junto a un grupo de venezolanos residentes en Chile, para protestar en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de suspender las funciones del Parlamento.

Jaime Bellolio (UDI), Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) entregaron una carta en donde rechazaron "el quebrantamiento del estado de derecho por parte del presidente Maduro. Por desgracia, Venezuela ha dejado definitivamente de ser una democracia en donde los derechos de las personas y la separación de poderes están garantizados".

En esa línea solicitaron "con urgencia" una solución pacífica, democrática e institucional al conflicto.

El representante de Chile Vamos señaló que se debe decir "sin ambigüedades" que en Venezuela "hay una dictadura".

El parlamentario hizo también un llamado al gobierno de Michelle Bachelet para "que no sea blando, que sea claro en que haya un estándar de respeto a los derechos humanos y a la democracia".

"Hay que evaluar incluso declarar al embajador de Venezuela en Chile como persona non grata, ya que no podemos tener a un agente representante de una dictadura como ‘Pedro por su casa’ por nuestro país, como si representara a un país democrático, dándole igual trato que el que se da a las naciones donde se respetan los derechos de las personas y la libertad", agregó el diputado Silber.

Farcas coincidió en que "no es el momento de medias tintas" y solicitó no "tener una actitud tibia con un país que no respeta la democracia ni los derechos de sus ciudadanos y, por eso, queremos una respuesta firme y contundente de nuestro canciller y de nuestra Presidenta", enfatizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores