SANTIAGO.- El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, dio inicio a una campaña de información a los vecinos para que conozcan los lugares de retiro de cables en desuso y la forma en que el municipio seguirá avanzando en el tema.
Con el llamado en redes sociales #NoMasEscombrosAereos, el municipio difunde su campaña a través de Internet, a lo que se suman la distribución de volantes informativos a lo largo de la comuna.
El alcalde Palacios explicó que "es una prioridad para nosotros que se genere una verdadera conciencia de que los cables aéreos en desuso son una molestia para los vecinos, desde muchos puntos de vista y queremos hacer un llamado a las empresas a que se sumen a esta iniciativa que estamos llevando adelante como municipio".
Además, el alcalde valoró "la decisión de la Cámara de Diputados, de iniciar la tramitación de un proyecto de ley que busca obligar a las empresas de servicio justamente, a pagar a los municipios por el retiro de cables".
"Es muy importante que la iniciativa sea despachada desde la comisión de Medioambiente y que avance lo más rápido posible en el Congreso, para poder contar con una legislación efectiva y dura en esta materia, donde tendremos una participación activa su tramitación, ya expondremos ante la instancia con una mirada propositiva", concluyó.